13 de septiembre de 2011

Dudas sobre el funcionamiento de la olla

Si existe alguna duda con respecto a la eficacia de los dispositivos de seguridad, no debe emplearse la olla. Es recomendable consultar con nuestra central o un servicio técnico.


Si la olla a presión tiene un escape de vapor debemos comprobar por donde pierde vapor, esto nos indicará que repuesto está fallando:


-Si pierde vapor por las ventanas laterales, se debe a que la goma se ha desgastado con el uso o está mal colocada. En el primer caso poner una junta de goma nueva y en el segundo, abrir la olla una vez que se ha enfriado y volver a colocar la junta de goma.

-Si pierde vapor por la válvula de seguridad, indica que debe ser reemplazada.

-Si pierde vapor por la válvula principal puede ser que la cápsula de baquelita esté mal enroscada, si sigue expulsando vapor, desmontar la válvula, limpiarla y volver a montarla.

-Si expulsa vapor a la altura de las asas, comprobar si el bulón de las asas ha perdido su arista y tiene forma redondeada. En ese caso hay que cambiar los bulones de las asas.

-Si la tapa se abre o cierra con gran esfuerzo, debe llevar la olla a un servicio técnico, se puede deber a una deformación de la olla o de la tapa y deberá ser sometida a un control.

12 comentarios:

  1. Donde puedo comprar los bulones de las asas?

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo comprar la válvula pierde mucho vapor cuando la cierro.

    ResponderEliminar
  3. buenos días, por favor, se ponga en contacto con nuestro servicio técnico 976235923, Francisco, de 9 a 12:30 H.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas, nuestro problema es que en la olla que siempre utilizamos todo funciona bien, pero en el momento que utilizamos otra más grande que tenemos con la misma tapa pierde vapor y no sube la válvula, no la podemos utilizar...

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas, nuestro problema es que en la olla que siempre utilizamos todo funciona bien, pero en el momento que utilizamos otra más grande que tenemos con la misma tapa pierde vapor y no sube la válvula, no la podemos utilizar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puede ponerse en contacto con nuestro servicio técnico en serviciotecnico@kuhnrikon.es. gracias

      Eliminar
  6. Buenas
    ¿Donde puedo ver un video de como se saca la asa de la olla para cambiarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puede ponerse en contacto con nuestro servicio técnico en serviciotecnico@kuhnrikon.es

      Eliminar
  7. Hola. La olla perdía por la válvula de seguridad y no llegaba a la segunda marca. Cambié la válvula de seguridad pero sigue saliendo por ahí el vapor sin subir a la primera marca. cual puede ser el problema?

    ResponderEliminar
  8. Hola... tengo la olla de 12l y al cerrarla las asas no coinciden totalmente. Luego cocina bien. Debo hacer algo o no es muy impprtante.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de adquirir una olla kuhn rikon de 8l y mi sorpresa es que me pierde agua por las ventanas laterales tanto como un lado como por otro.
    Es un goteo que no cesa hasta que empieza a coger mucha presión. He comprobado la goma la he sacado y la he vuelto a poner y sigue pasando lo mismo. Como he dicho tan solo tiene tres usos. Esto es normal?

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo la duromatic de 8 litros desde hace una semana al tercer uso sale tal cantidad de vapor por un asa que se me ha puesto la cocina perdida. La he apagado, comprobado todo y vuelto a poner y otra vez lo mismo. No me parece normal la verdad. Me sale mejor hacer la comida a fuego lento porque estoy tardando el doble con tanta historia y por lo que veo es algo habitual. Y para eso pagamos más de 200 euros... en fin...

    ResponderEliminar

SERVICIO TÉCNICO DE KUHN RIKON

SERVICIO TÉCNICO DE KUHN RIKON
Pincha y descubre el más cercano o contacta a través de: serviciotecnico@kuhnrikon.es