13 de septiembre de 2011

Dudas sobre el funcionamiento de la olla

Si existe alguna duda con respecto a la eficacia de los dispositivos de seguridad, no debe emplearse la olla. Es recomendable consultar con nuestra central o un servicio técnico.


Si la olla a presión tiene un escape de vapor debemos comprobar por donde pierde vapor, esto nos indicará que repuesto está fallando:


-Si pierde vapor por las ventanas laterales, se debe a que la goma se ha desgastado con el uso o está mal colocada. En el primer caso poner una junta de goma nueva y en el segundo, abrir la olla una vez que se ha enfriado y volver a colocar la junta de goma.

-Si pierde vapor por la válvula de seguridad, indica que debe ser reemplazada.

-Si pierde vapor por la válvula principal puede ser que la cápsula de baquelita esté mal enroscada, si sigue expulsando vapor, desmontar la válvula, limpiarla y volver a montarla.

-Si expulsa vapor a la altura de las asas, comprobar si el bulón de las asas ha perdido su arista y tiene forma redondeada. En ese caso hay que cambiar los bulones de las asas.

-Si la tapa se abre o cierra con gran esfuerzo, debe llevar la olla a un servicio técnico, se puede deber a una deformación de la olla o de la tapa y deberá ser sometida a un control.

1 comentario:

Vídeos Kuhn rikon

Loading...

SERVICIO TÉCNICO DE KUHN RIKON

SERVICIO TÉCNICO DE KUHN RIKON
Pincha y descubre el más cercano o contacta a través de: serviciotecnico@kuhnrikon.es

Seguimiento por e mail