8 de octubre de 2012

COMPARTIMENTO 3782 PARA OLLAS DE 24 CM.

COMPARTIMENTO 3782 PARA OLLAS DE 24 CM.










Todos nos hemos preguntado en muchas ocasiones, como podríamos sacar el máximo rendimiento a nuestra olla. Como podríamos ahorrar todavía más tiempo y energía y ganar calidad en alimentación.

¡Ahora la respuesta está en sus manos!

Muchos de Uds. desconocen que las ollas INOX Y TOP  de 24 cm. de diámetro,  pueden llegar a hacer hasta dos platos a la vez dentro de la misma olla.

Comprobarán que no hay mezcla ni de olores ni sabores. Para ello habrá que tomar las debidas precauciones que más adelante detallaremos.

Hemos de saber que cuanto más rápidas sean las cocciones y cuanto menor sea el aporte de agua, más se conservan las vitaminas y sales minerales de los alimentos. Si a esto añadimos que el aporte de agua que tenemos que utilizar es mínimo, que no hay pérdida ninguna de la misma, observaremos cómo los alimentos conservan en todo momento el aroma, el sabor y el color como en su aspecto natural.

Queremos que conozca cómo mediante un compartimento, Ud. podrá fácilmente y sin ningún tipo de esfuerzo realizar dos platos al mismo tiempo.

ADVERTENCIAS GENERALES:

Una vez cerrada la olla con el compartimento en su interior o incluso sin él, les hacemos saber que siempre se deberá poner al máximo el fuego.

Cuando veamos aparecer el primer anillo de la válvula se deberá reducir el fuego al mínimo o, en según que fuentes de calor como la vitrocerámica o cocina eléctrica, apagar completamente el fuego, para tiempos de cocción inferiores a 7 minutos.

Aún con el fuego apagado dejaremos la olla en la placa y esperaremos a la aparición del segundo anillo rojo y desde aquí contaremos los tiempos indicados en cada receta.

No debemos olvidar que para freír o dorar un alimento tenemos que precalentar de 2 a 3 minutos al máximo el fondo de la olla. En ese periodo de tiempo, nos humedeceremos las yemas de los dedos con agua y salpicaremos sobre el fondo hasta que observemos que rueda el agua formando unas bolitas.

Posteriormente agregar el aceite y sin esperar añadir el alimento a dorar.

Así jamás se nos adherirán los alimentos al fondo. Esta prueba la denominaremos: “La Prueba del agua.”.


CONCEPTOS

Lo más importante es que tengamos claro para que sirve el compartimento. Así luego será nuestra imaginación la que nos ayude. ¡Verán qué fácil es!.

1.- Conozcamos el material de fabricación

Nuestros compartimentos, al igual que nuestras ollas, están fabricados del mejor acero inoxidable del mercado. Este acero es de 18/10, libre de poros. Siempre lo encontrará sin olores, brillante y sin desgaste.

No hay remaches, junturas ni grietas, no sufre desgaste y nos garantiza una higiene total.

Se puede lavar en el lavavajillas tanto el cuerpo de la olla como los compartimentos (no aconsejable la tapa de la olla).




2.- Qué son y para qué sirven

Son unos cestillos que separan independientemente una comida de otra. Sirven para facilitarnos la elaboración de las comidas y para favorecer el ahorro de tiempo y energía.

3.- Cómo se reconocen


Ref. 3782 (compartimento sin perforar)

Queda suspendido en la parte superior de la olla, por la cual no se apoya sobre alimentos. Podemos hacer en la parte inferior toda clase de alimentos aunque contengan líquido.

Sirve para vaporizar y hacer baño María.


CONSEJOS ÚTILES

1.   Para freír o dorar un alimento, utilizar siempre el fondo de la olla. El acero nos dejará las carnes libres de agua. No olvide siempre deberá hacer la “Prueba del agua”.
2.   Después de freír o dorar en el fondo el alimento puede subirlo arriba al compartimento y así el fondo lo tendrá disponible para otra comida.
3.   El compartimento de Ref. 3782 (que queda fijado en la parte superior de la olla) podrá ser utilizado con exceso de líquidos (caldos, lentejas, etc.) ya que no tiene comunicación ninguna con el fondo.
4.   Siempre hay que tener en cuenta que los tiempos sean lo más similares posibles, es decir, que lo que se esté haciendo en el fondo de la olla no se lleve más de 3 minutos con lo que estemos haciendo en el compartimento.
5.   La rejilla que a la compra de la olla sale en su interior, sirve para que el alimento no tenga contacto ninguno con el agua que Ud. haya puesto debajo de la misma. Así pues, el alimento como pescados al vapor, patatas, etc. queden libres del agua que puedan llevar en su composición y al servirse en la mesa queden más presentables.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vídeos Kuhn rikon

Loading...

SERVICIO TÉCNICO DE KUHN RIKON

SERVICIO TÉCNICO DE KUHN RIKON
Pincha y descubre el más cercano o contacta a través de: serviciotecnico@kuhnrikon.es

Seguimiento por e mail