30 de julio de 2012

PURÉ DE VERDURAS

PURÉ DE VERDURAS

INGREDIENTES

  • Calabacín
  • Cebolla
  • Zanahora
  • Patata
  • (o cualquier verdura que tengamos en casa: judías verdes, puerro, etc...)
  • Sal
  • Aceite
  • Quesito

PREPARACION


Cualquier puré de verduras va en función de los gustos de cada uno o de lo que tengamos por la nevera y  queramos aprovechar. También podemos hacerlo con una sola verdura: calabacín, zanahoria, patata... Las cantidades dependerán de las raciones que necesitemos preparar.

Empezaremos lavando bien las verduras y troceándolas en piezas pequeñas. Cuando ya tengamos todas las verduras listas, llenamos el fondo de la olla de agua (el contenido de un vaso es suficiente).

Añadimos las verduras y cerramos la olla. Ponemos el fuego al máximo, cuando salga la primera anilla roja lo pondremos al mínimo y contaremos de 3 a 4 minutos, en función del grosor o la calidad de la verdura.

Apartamos del fuego y esperamos a que baje la presión de la olla para poder abrirla.

En un vaso de batidora vamos colocando las verduras, si os gusta el puré espeso escurrirlas al máximo, si preferís una crema ligera no hace falta escurrirlas. Os recomendamos escurrir las verduras y reservar el caldo de la cocción, asi una vez triturado si nos gusta más ligero basta con ir añadiendo caldo, hasta conseguir la textura deseada.

Antes de empezar a triturar añadimos sal y aceite al gusto. Queda más suave si añadimos un quesito a la mezcla, a los niños les encantará.

SUGERENCIAS:

Lo servimos en un plato hondo sin más o podemos añadir unas virutas de jamón tostado.

Otra opción es no añadir aceite al triturar y hacer en una sartén un sofrito con un poco de aceite y ajos laminados que pondremos por encima del puré una vez presentado y ... LISTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeos Kuhn rikon

Loading...

SERVICIO TÉCNICO DE KUHN RIKON

SERVICIO TÉCNICO DE KUHN RIKON
Pincha y descubre el más cercano o contacta a través de: serviciotecnico@kuhnrikon.es

Seguimiento por e mail